top of page
Buscar
  • Foto del escritorLcdo. Olán Batista

ALERTA DACA: ACCIONES DE LA ADMINISTRACION AFECTAN A LOS “DREAMERS”


DACA


Ayer se informaron decisiones tomadas por la administración del Presidente Donald J. Trump, que amenazan nuevamente el programa conocido en ingles como “Deferred Action for Childhood Arrivals” o simplemente DACA.

Entre las decisiones que fueron informadas se destacan el hecho que ya no van a estar aceptando o procesando nuevas solicitudes, así como que las renovaciones serán limitadas a un año en vez de a dos como siempre se ha hecho. No se puede pasar por alto que estas acciones llegan luego de que el Tribunal Supremo le entregó una derrota a la administración en el caso “DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY vs. REGENTS OF UNIVERSITY OF CALIFORNIA” unas semanas atrás. Pueden ver nuestra reseña sobre dicha decisión aquí: https://bit.ly/310ZKGm

IMPACTO DE DICHOS CAMBIOS

El impacto que va a sufrir la gran mayoría de los “Dreamers” es económico. Cabe señalar que la población que se beneficia del programa del DACA ya tienen la carga económica de tener que renovar cada dos años para poder continuar con los beneficios otorgados, incluyendo una autorización de empleo. Con estas decisiones tomadas por la administración, se duplican dichos costos al tener que incurrir en los mismos todos los años.

Aunque el futuro del programa continuara bajo la amenaza de esta administración, quienes han manifestado que su intención es acabar con el mismo, la realidad es que en los próximos meses nos vamos a enterar si entrará una administración nueva. Sin embargo, también hay que señalar que el Presidente Trump recientemente ha hecho manifestaciones sobre proveer una vía a los “Dreamers” hacia la ciudadanía. Aunque, como sería dicha opción o exactamente a quien va a beneficiar no se ha revelado.

NO DUDE EN COMUNICARSE CON NOSOTROS

DE TENER ALGUNA PREGUNTA O DUDA

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page