Buscar
  • Lcdo. Olán Batista

LA PREPARACIÓN Y EL DIVORCIO

Es esencial que una vez se considere el divorcio se tomen unas medidas para la protección del caudal de la familia, así como de los derechos de las partes. Muchas personas que llegan a nuestras oficinas para una orientación se enfocan en la radicación del pleito lo antes posible, y aunque en algunos casos eso es esencial, la realidad es que se debe tomar un momento y prepararse adecuadamente para llevar a cabo el proceso completo.


Uno de los primeros pasos que se debe tomar antes de la radicación del caso de divorcio es asegurar la posición económica del caudal familiar. Ello requiere que se tenga un cuadro actualizado de la situación financiera de la familia. Tanto como cuánto dinero existe en las cuentas bancarias, ya sean privativas o gananciales, así como las deudas. Para este paso es esencial obtener no solo los estados de todas las cuentas, sino hasta un historial crediticio actualizado. Esa documentación lo ayudara a tomar decisiones responsablemente sobre cuentas a cerrar, dinero a retirar, y hasta que cuentas se puedan saldar.


El error más común que se lleva a cabo durante este proceso es dejar de pagar cuentas, incluyendo hipotecas. No solo le puede estar haciendo daño a su pareja, pero igualmente se está haciendo daño usted mismo. Y como es de conocimiento, los daños financieros pueden tomar hasta décadas para reparar.


Se puede entender que el quebrantamiento de una relación tan intima como el matrimonio, conlleva una carga pesada emocional. Sin embargo, la preparación adecuada para llevar a cabo el trámite le asistirá a mantener una especie de control que servirá para tomar decisiones inteligentes.


El divorcio es uno de los procesos más difíciles y dolorosos que pueda tener que llevar a cabo en su vida. Por eso, merece el respeto y la preparación que le dedico al planificar el matrimonio.


Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse al día.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo